sábado, 9 de octubre de 2010

¿Instrumento de tu paz?

A veces me gustaría ser más egoísta, más orgullosa, menos entregada, más mentirosa, más falsa y más traicionera.

Creo que me iría mucho mejor en la vida.

Siempre luchando por ser “buena gente”. Compartiendo mi trabajo, como si fuera de todos; dando consejos, aunque éstos me perjudiquen personalmente; siendo amable, aunque no lo sean conmigo; olvidando, aunque a mí nunca me perdonen…. Dando más de lo que puedo, tragándome protestas por no molestar…

En definitiva, intentando vivir como aconseja S. Francisco de Asís:

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
D
onde hay odio, que lleve yo el Amor.

Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.

Donde haya discordia, que lleve yo la Unión
.

Donde haya duda, que lleve yo la Fe.

Donde haya error, que lleve yo la Verdad.

D
onde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Pero no, no sirve.

Parece que el ser humano está programado para no valorar lo fácil, lo sencillo, lo bueno. Para querer siempre lo que no puede tener, lo morboso y lo prohibido.

Sinceramente, creo que mientras más amas, menos te aman, y menos te valoran.

Parece que es “dando por culo” (perdón por la expresión,  no se me ocurre una mejor) como uno más y mejor se hace valorar por los demás.

Pero supongo que cada uno es como es, y yo, con ciento un mil fallos, seguiré luchando por ser mejor. A pesar de parecer un cero a la izquierda.

…Será que tengo conciencia.

Me repito cada día una frase del principito: "Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos".

principito

4 comentarios:

  1. Siempre habrá gente que te entienda y que piensa como tú, siempre habrá gente que quiera mover el mundo haciendo el bien y entregándose a los demás, acuérdate que no estás sola porque son muchos lo que comparten tu forma de ver la vida, y los demás, los que para nosotros están ciegos ya aprenderán, ojalá, o vivirán toda su vida sin ver, nuestra misión es darles un bastón para ayudarlos a caminar, el bastón no es otra cosa que darle los instrumentos para que cambien, pero no podemos pretender hacer milagros y que vean la luz. Tan solo tenemos que tener fe en que algún día todo cambie. Mientras tanto seguiremos intentando mejorar el mundo en el que creemos cada día.
    Por cierto, sigue compartiendo tus pensamientos con los que leen tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. FeoMontes, con mu mala cara30 de octubre de 2010, 22:35

    No conocía esta entrada,... como ando tan desconectado.
    Sabes que siempre he llevado esa oración por bandera, y he intentado siempre poner en práctica lo de "no ser comprendido, si no comprender" y siempre resultó difícil, pero te aseguro que enriquecedor.
    Y, hoy por hoy, quiero seguir pensando y actuando así; mientras me sigan quedando fuerzas.
    Te quiero muchísimo, te admiro un montón y no eres un cero, sino un montón de ceros, pero a la derecha, porque, a muchos, nos haces millonarios con tu presencia.
    Quien no te conoce, acabará dándome la razón.

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso que puede parecer que me hago la víctima, pero no es eso, sólo que soy muy sensible, y suelen afectarme mucho las cosas, aunque en el fondo sé que no son tan importantes.
    Los que me conocéis bien lo sabéis.
    Pero es que esta sensibilidad que he heredado de mi abuela (¡con lo que me reía yo de ella de pequeña cuando lloraba con las películas!) me hace a veces venirme abajo cuando veo injusticias de poca monta a mi alrededor.
    Pero yo en el fondo sé que tengo que estar muy feliz de tener personas cerca como vosotros, y mi familia, personas valiosas que me quieren y a los que les debo muchísimo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar